Articulos Artes Marciales

Las artes marciales han ido cambiando y modificándose con el tiempo, durante el siglo XX con él afán de ganar popularidad se han deportivisado, lo cual no está mal si se mantienen los valores educativos.

Leer más...

Cuando un practicante lleva muchos años entrenando cualquier estilo de forma seria y marcial, no de forma deportiva o recreativa,los conocimientos adquiridos sobre la técnica y su aplicación sobre puntos vitales del cuerpo humano le dan un poder destructivo real.

Leer más...

La cortesía es un elemento importantísimo en las Artes Marciales, desde que uno entra por primera vez a un dojo o dojang la primera lección que uno aprende es a saludar los símbolos o banderas y al retrato del fundador del estilo, también aprendemos a hacerlo con nuestro instructor y con los compañeros de entrenamiento.

Leer más...

El fenómeno de la expansión de las Artes Marciales, es algo que hoy conocemos bien.En cualquier ciudad del mundo hoy es posible encontrar gimnasios, escuelas, academias, donde se enseñan estas disciplinas provenientes fundamentalmente de Oriente.

Leer más...

La espada fue el arma más importante del Japón medieval, principalmente tras la unificación por el shogun Tokugawa Ieyasu (principios del siglo XVII), época de tan grande era su importancia que, en 1588, fue declarada privilegio exclusivo de la clase guerrera. “La espada es el alma del Samurai” , dice Tokugawa Ieyasu.

Leer más...

Una de las virtudes que debemos desarrollar en las artes marciales como en cualquier disciplina es la perseverancia. Sin ella es imposible avanzar sobre los obstáculos y dificultades que la práctica y la vida como artistas nos enfrenta.

Leer más...

Nueva Acropolis

Somos una Organización Internacional presente en más de 50 países, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 50 años. Promovemos el desarrollo y la mejora del ser humano y de su entorno a través de una educación integral, basada en la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado..

Sedes

Contacto

TELÉFONOS: 2711-8478 y 098 898 940

MAIL: informes.acropolis@gmail.com

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: