Artículos Psicológicos

Hablamos de “materialismo” a veces sin darnos cuenta de que podemos referirnos a aspectos distintos Hay un materialismo, al que podemos llamar “religioso”, que niega laexistencia de un Alma o Espíritu invisible que sobreviva a la muerte.

Leer más...

Es cierto que, ante muchos problemas que nos afectan, “dejar pasar el tiempo” es una buena medida ya que ese “tiempo” nos puede permitir ver las cosas con más objetividad, hacer que las aguas se tranquilicen y que lo cotidiano nos devuelva un poco de serenidad.

Leer más...

Desde el punto de vista de la moderna psicología, el deseo es la motivación de la vida humana. Dirige y orienta los actos del hombre.

Leer más...

Hay varias disciplinas de las que todo el mundo cree saber, de las que todos creen poder decir algo con razón.

Leer más...

Tal vez no sepamos definir correctamente la alegría, pero si sabemos que se trata un estado de ánimo positivo que todos queremos poseer.

Leer más...

Al lado de otras virtudes, como, por ejemplo, la Justicia que se presenta a nuestra imaginación como algo duro y filoso, la bondad es una de las virtudes que más suele agradar la porque sus actitudes son suaves, complacientes, generosas y comprensivas.

Leer más...

Una de las reflexiones que podemos hacernos es de si sirve de algo la Filosofía para cambiar aquellas cosa que creemos deben ser mejoradas en nuestro mundo; es decir, si la filosofía es un motor de cambios sociales. Hay quienes piensan que al ser pocos los filósofos difícilmente pueden tener fuerza de cambio.

Leer más...

Hace poco tuve la ocasión de dar dos conferencias sobre la obra de Tolkien en la sede de Nueva Acrópolis en Montevideo y me gustaría compartir algunas de las reflexiones que acudieron a mi mente mientras preparaba las charlas.

Leer más...

ESCUELA DE FILOSOFÍA

Filosofía Práctica

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

Programa de Estudios

Se desarrolla un programa de estudios común para todos los países, impartido en niveles sucesivos. Se trata de una actualización de los conocimientos tradicionales de Oriente y Occidente que relaciona ciencias, artes y filosofías.

A la Manera Clásica

Intentando rescatar el verdadero sentido de la filosofía, el que tenía para los antiguos, útil y necesaria para el ser humano, que en esencia es una actitud filosófica que siempre tuvieron los verdaderos filósofos.

Tradición Platónica

Nueva Acrópolis se inspira en la poderosa tradición platónica para promover la Filosofía como modelo de vida, que se apoya en el conocimiento y el desarrollo de las cualidades de cada ser humano.

CULTURA

Charlas y Conferencias

Se realizan charlas, conferencias, café filosóficos y seminarios con una visión diferente sobre Ciencia, Arte y Filosofía. En varios de ellos contando con el auspicio de la Unesco

Actividades Artistícas

Tiene como objetivos promover la Música como medio educativo y de acceso a la Filosofía, proporcionando experiencias creativas a través de recitales y concursos para de niños y jóvenes.

Publicaciones

La universalidad de la OINA se deja ver en sus publicaciones editadas en más de 20 lenguas diferentes: libros, revistas, páginas webs, difunden las obras de destacados pensadores de ahora y de siempre.

Cursos y Seminarios

Realizamos distintos cursos y seminarios enfocados en un sentido filosófico como por ejemplo Oratoria, Primeros Auxilios, Artes Marciales y Feng Shui.

VOLUNTARIADO

Acciones Sociales y Humanitarias

Por medio de la ayuda social expresamos nuestro compromiso con la sociedad, a través de campañas de recolección de alimentos, ropa, juguetes y mobiliario para asistir a los más necesitados y en situaciones de emergencia

Cuidado del Medio Ambiente

Se realizan Acciones de Voluntariado medioambiental, encaminados a la protección de la Naturaleza y del ser humano. También Campañas de reforestación y de concienciación medioambiental, prevención de incendios

Visitas a Hogares

Por una juventud con valores, visitamos hogares de niños y adolescentes, para realizar con ellos talleres educativos que formen sus sentimientos y despierten sus capacidades, así como representaciones y shows infantiles.

Donación de Sangre

Anualmente se realizan jornadas de donación de sangre donde existe un club de donantes abierto al público. Nueva Acrópolis forma parte de la Asociación de Voluntarios Uruguayos de Sangre AVUS

Nueva Acropolis

Somos una Organización Internacional presente en más de 50 países, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 50 años. Promovemos el desarrollo y la mejora del ser humano y de su entorno a través de una educación integral, basada en la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado..

Sedes

Contacto

TELÉFONOS: 2711-8478 y 098 898 940

MAIL: informes.acropolis@gmail.com

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: