Por medio del Voluntariado expresamos nuestro compromiso con la sociedad, a través de acciones humanitarias, ecológicas, proyectos sociales y educativos que apoyan a los que más lo necesitan. Ante las distintas problemáticas ecológicas que enfrentamos hoy día, la Organización Internacional Nueva Acrópolis busca soluciones prácticas para poder contribuir al cuidado de nuestro ambiente.
En Uruguay, los voluntarios de Nueva Acrópolis participan en tareas de limpieza, apoyando iniciativas medioambientales como:
Programa Adopta una Planta
Para promover el cuidado de los plantas y esparcimiento verde, se regalan plantas para poder armar tu propio jardín.
Jornada “Bosque Urbano”
Actividad realizada por los voluntarios de Nueva Acrópolis. Consiste en capacitar a la población en el reconocimiento de semillas autóctonas, como recolectarlas y trillarlas, fomentando así el cultivo de plantas en la zonas urbanas.
Replantamiento de Árboles
Una actividad de suma importancia, los voluntarios salen a distintas zonas verdes a replantar árboles, ayudando así a restaurar el ecosistema.
Reconstrucción Ecológica
Nueva Acrópolis también colabora con distintas ONGs ambientales en proyectos de restauración de ecosistemas dañados, ayudando a recuperar su fauna y flora.
Limpieza Urbana
Se promueve la conciencia de la limpieza dentro de espacios urbanos mediante programas de reciclaje y colaborando con la limpieza de distintos espacios urbanos aledaños a las sedes de Nueva Acrópolis.
Cuidado del suelo
Nueva Acrópolis junto a otras ONGs colabora en el cuidado de los suelos, ayudando a mantenerla nutrida mediante distintos tratamientos, logrando así mayores espacios aptos para el crecimiento de plantas y árboles.
Programa “Agua Pura”
Se realizan proyectos y talleres de concientización sobre el cuidado del agua, los problemas de la contaminación y cómo nosotros podemos ayudar en nuestro día a día.